ABB

| Client story

El sistema de Data Warehouse desarrollado con la ayuda de Capgemini proporciona un mejorado acceso a la información de gestión por parte de todo el grupo.

ABB, una de las mayores empresas mundiales en el campo de la tecnología energética y de automatización, cuenta con una lantilla de más de 100.000 empleados. La unidad de Control Corporativo de ABB procesa y distribuye enormes cantidades de información a través de toda la organización cada mes.

Capgemini desarrolló un data warehouse para ABB utilizando la tecnología de Microsoft en las áreas de ETL, Data Warehouse y cubos OLAP. Además se implementó ProClarity como herramienta de análisis y presentación, permitiendo el análisis de información a cualquier nivel de la organización.

Como resultado, hoy día ABB dispone de un altamente eficiente método de distribución de su información financiera, de modo que llega a todos los usuarios al mismo tiempo y de manera segura. Ahora cada manager y controller de ABB puede analizar la información que necesita en términos actuales, presupuestados y previstos a distintos niveles de producto, geografía o unidad de negocio.