All Channel Experience para el sector asegurador

| Point of View

La experiencia del cliente siempre ha sido importante para las compañías de seguros . El Informe Mundial de Seguros 2013 de Capgemini y EFMA muestra que las tendencias recientes de la industria , han reforzado su importancia , mostrando un fuerte vínculo entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente .

¿Por qué? Debido a la rápida escalada en la adopción de los medios digitales y sociales ha creado un cambio radical en el equilibrio de poder entre los clientes y las organizaciones que los atienden .

Ahora, gracias a los medios digitales , es posible desarrollar una estrecha relación , individual con cada cliente . Esto significa que ya no es suficiente con ofrecer un gran producto o servicio.

Las organizaciones tienen que pensar en lo que constituye una experiencia positiva para el cliente de principio a fin , haciendo atractiva desde el momento en que  los clientes  entran en contacto con la empresa o la información de sus productos , todo el camino a través de la selección de productos , el uso de la producto , y sus interacciones con otros clientes existentes o potenciales .