Aportando Valor a Big Data: Nueva oportunidad para Servicios Financieros

| Point of View

Tanto desde una perspectiva de negocio y tecnología, "big data" está generando un gran debate , tanto así , que puede ser difícil saber qué es ficción y que es la realidad. Los datos  tienen un enorme potencial para las instituciones de servicios financieros para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que se traducen en un importante valor empresarial . Para capturar ese valor , los bancos , compañías de seguros y empresas de inversión deben aprovechar las soluciones de grandes datos para hacer un mejor sentido a los datos reales que tienen , llegar a ella rápidamente y tomar decisiones importantes. Se requiere congruencia entre los objetivos del negocio y el gran enfoque de almacenamiento de datos y análisis.

Un factor importante en la creación de valor es la confianza en la información utilizada para tomar decisiones. La falta de confianza en las fuentes de información y análisis puede descarrilar el éxito de un proyecto de análisis y , por el contrario , la confianza sólida puede ser un gran beneficio en apelar a los ejecutivos y consejos de administración para la financiación de las grandes iniciativas de análisis de datos. Establecer la confianza en los grandes datos es de suma importancia para la creación de valor como la variedad y el número de fuentes de información crece.

¿Qué entidades financieras necesitan saber para establecer la confianza en los grandes datos y la unidad de las oportunidades de negocio adecuado de ella? Este documento se centra en ayudar a las empresas de servicios financieros a comprender el componente tecnológico de gran generación de valor de datos. Para entender mejor cómo las empresas pueden maximizar el valor que generan a partir de grandes volúmenes de datos a partir de la perspectiva del negocio , consulte Grabbing Value from Big Data: Mining for Diamonds in Financial Services.