Capgemini Consulting reconocida entre las cinco consultoras top gracias a la calidad de sus informes

| News alert
Capgemini Consulting, la división de consultoría estratégica y de transformación global del Grupo Capgemini, ha sido reconocido por Source por el alto nivel de calidad de sus informes.
Gracias al impulso del trabajo del Digital Transformation Research Institute y de su equipo de consultoría, Capgemini Consulting  se ha colocado entre las cinco principales consultoras en el segundo semestre de 2013, 10 posiciones arriba con respecto al segundo semestre de 2012.
 
Source, una de las firmas líderes en análisis de mercado para el sector de la consultoría, evalúa el desempeño del liderazgo intelectual de las empresas a través de su iniciativa White Space. Desde el lanzamiento de la primera revista  Digital Transformation Review en julio de 2011 y la creación del Digital Transformation Research Institute en 2012, Capgemini Consulting ha ascendido rápidamente en los rankings de Source, tanto por la profundidad de su investigación sobre las implicaciones empresariales de la economía digital, como por alto nivel de su contenido. En los últimos dos años, los informes de Capgemini Consulting sobre la Transformación Digital han sido reconocidos por los usuarios finales, los analistas del sector, así como por los medios de comunicación internacionales, y se han convertido en un elemento importante del compromiso del Grupo Capgemini con clientes.
 
Edward Haigh, Director en Source y autor del informe, afirmó: "los informes de Capgemini Consulting acerca de la transformación digital son de muy alto nivel, y constituyen un buen ejemplo de lo que puede lograrse cuando una firma consultora se compromete con un tema".
 
El primer estudio importante de Transformación Digital de Capgemini Consulting - ‘Digital Transformation: A road-map for billion-dollar organizations’ ("Transformación digital: una hoja de ruta para las organizaciones de billones de dólares") – llevado a cabo en colaboración con el MIT Center for Digital Business en 2011, como parte de un programa de investigación del sector, fue clasificado por Source entre las cinco principales publicaciones de liderazgo de pensamiento de la última década. La creación del Instituto de Investigación de la transformación digital (Digital Transformation Research Institute), con centros de investigación especializados en el Reino Unido y la India, ha permitido a Capgemini Consulting ampliar su investigación sobre uno de los temas de negocio más destacados del momento y aprovechar mejor los conocimientos de su equipo de consultoría. En su último análisis, Source destacó dos documentos recientes, The Digital Talent Gap: Developing Skills for Today’s Digital Organizations y From Clicks to bricks: Driving Footfall In-store through Digital Innovation (‘La Brecha de Talento Digital: Desarrollo de habilidades para las Organizaciones Digitales de Hoy’ y ‘Del clic al ladrillo: Conduciendo el tráfico a la tienda a través de la Innovación Digital’), como ejemplos de la gran calidad de sus informes en este área.
 
Didier Bonnet, Director Global de Prácticas en Capgemini Consulting y patrocinador del programa de transformación digital de Capgemini Consulting, indicó:

"La comprensión de las implicaciones empresariales de la economía digital está en el primer puesto de la agenda de transformación de los líderes empresariales. Nuestros consultores y nuestro Digital Transformation Research Institute se han convertido rápidamente en las principales fuentes de conocimiento y mejores prácticas en esta área. Estamos muy contentos de ver la calidad de nuestro trabajo reflejada en la clasificación que hace Source sobre el liderazgo de pensamiento en consultoría ".
 
Ver la última publicación de Digital Transformation Review

Acerca de Capgemini Consulting
Capgemini Consulting es la marca de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a organismos y empresas para facilitar la transformación de sus funciones y negocios, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados.
Con la nueva economía digital creando interrupciones importantes y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3,600 profesionales trabaja con empresas líderes y con la Administración para gestionar la Transformación Digital, partiendo de nuestra comprensión de la economía digital y nuestro liderazgo en la transformación y el cambio organizativo.
Para más información: www.es.capgemini-consulting.com @CapgeminiConsul

Acerca de Capgemini
Con más de 130,000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó ingresos globales de 10,100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Para más información:  www.es.capgemini.com
 
Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.