Data Masking para servicios financieros

Nuestro enfoque de arquitectura basad en metadatos ayuda a las empresas a identificar los datos que se enmascaran y proporciona una estructura robusta al proceso de enmascaramiento de datos.

Desafíos

Las instituciones de servicios financieros necesitan utilizar datos de producción seguros fuera de los entornos de producción. Enmascarar estos datos permite a los bancos utilizar los datos de producción de forma segura y en cumplimiento con los requisitos de privacidad. Para las instituciones financieras, se requiere el uso de datos de producción reales para:

  • Testing: el uso de datos de producción permite que las pruebas se aproximen lo más posible a la realidad, lo que que minimiza las posibilidades de que haya defectos
  • Gestión operativa y producción: los datos de producción son muy a menudo necesarios para el apoyo técnico, la entrada de datos, o el servicio al cliente

Sin embargo, las organizaciones de servicios financieros deben tener mucho cuidado con la seguridad y privacidad de los datos sensibles para cumplir con las directrices y normas de seguridad de información. 

Una parte importante de la solución a este problema es el enmascaramiento de datos, que transforma o reemplaza selectivamente los datos de producción de manera que se puedan utilizar sin poner en peligro la seguridad o la legalidad.

 

El enfoque de Capgemini para el enmascaramiento de datos

Capgemini tiene un enfoque centralizado que estandariza el enmascaramiento de datos a través del ecosistema del cliente. Nuestro enfoque cubre todos los requisitos de un programa de enmascaramiento incluida la introducción de métodos probados de descubrimiento y gestión de la demanda, incorporación de aplicaciones, y ejecución del proceso de enmascaramiento.

Nuestro marco arquitectónico facilita la gestión y reutilización, y garantiza la escalabilidad. Este marco-herramienta agnóstica se adapta a las normas de entorno y tecnología de cada cliente. Está diseñado para ser flexible para soportar una amplia gama de bases de datos relacionales, archivos y mensajería en tiempo real, tanto en mainframe y entornos distribuidos.

También ayudamos a las instituciones financieras a integrar un control en el futuro para mantener las reglas consistentes para enmascarar y establecer políticas y procesos para garantizar la coherencia en toda la empresa.

Dos de los puntos fuertes de nuestro enfoque de enmascaramiento de datos

Descubrimiento:  la herramienta de Capgemini identifica automáticamente e informa elementos potencialmente sensibles dentro de los datos de aplicación mediante el examen de los metadatos. Esta información se puede utilizar para priorizar los datos de enmascaramiento y por lo tanto dar forma al plan de incorporación.

Centro de Excelencia: el enmascaramiento puede llevarse a cabo de forma local o en el centro. Un Centro de Excelencia puede ayudar a lograr un proceso de enmascaramiento consistente, eficiente y seguro. Podemos ayudar a establecer esto con equipos clasificados para facilitar:
  • Adopción de los aceleradores y las mejores prácticas
  • Plan de implementación por fases para todas las aplicaciones a través de todas las unidades de negocio
  • Configuración de un entorno de infraestructura y prueba común