Estudio comparativo de la administración electrónica en el mercado único digital

| Report
El Estudio comparativo de la servicios públicos digitales de la Unión Europea ofrece información sobre el estado de implantación de la administración electrónica en Europa. Se evalúan 33 países participantes, incluyendo la totalidad de laos 28 miembros de la Unión. La evaluación se realiza mediante usuarios reales, que miden la calidad y cantidad de los servicios públicos electrónico de forma anónima.
 
En proceso de revisión es un conjunto de momentos de la vida de los ciudadanos en los que tienen que realizar algún tipo de trámite con la administración electrónica. Cada momento mide una vez cada dos años. En 2014, se evaluaron tres eventos: puesta en marcha de un negocio, gestión de búsqueda de empleo, trámites para estudiantes. Estos tres acontecimientos de la vida también se evaluaron en 2012, lo que permite comparar el progreso europeo en el tiempo.
 
Este informe presenta el análisis básico del estudio y una descripción detallada de la medición y acontecimientos de la vida. 
El estudio consta de cuatro puntos de referencia de primer nivel, que abarcan importantes prioridades políticas de la UE:
  • Centrado en el usuario
  • Transparencia
  • Servicios transfronterizos
  • Habilitadores clave