Ética y Valores

En el negocio de servicios el éxito está impulsado tanto por los valores compartidos como por las habilidades de los empleados.
Los objetivos de negocio de Capgemini están diseñados para beneficiar, no sólo a los accionistas y a los empleados, sino también a cada uno de los participantes en la cadena de valor. Creemos firmemente que estos objetivos solo pueden ser conseguidos mediante el respeto mutuo y la cooperación

Una introducción a nuestros Siete Valores

Siete valores

Uno de los pilares de nuestra cultura son estos siete valores, que han estado en el corazón de Capgemini desde nuestra formación. Estos valores influyen en nuestra forma de tratar las necesidades del cliente, respetando los requerimientos regulatorios de cada país en el que operamos, y promoviendo prácticas éticas tanto dentro de Capgemini y como en nuestras alianzas. Los valores son:

Honestidad (Honesty)
en particular, la negativa de prácticas desleales dirigidas a obtener un determinado contrato o una ventaja. Bajo este principio, Capgemini ha establecido reglas con respecto a las comisiones y regalos de todo tipo.
Audacia (Boldness)
en el sentido de una iniciativa empresarial y el deseo de tomar riesgos considerados equilibrados por medio de la prudencia y lucidez, sin los cuales un directivo atrevido puede llegar a ser temerario.
Confianza (Trust)
implica la disposición de capacitar a los empleados, y para permitir a los directivos experimentar los efectos de sus iniciativas y decisiones. La confianza implica también tener una mente abierta y una verdadera transparencia en el flujo de la información, y se encuentra en el corazón de nuestra experiencia de negocios.
Espíritu de Grupo (Team Spirit)
con los clientes, empleados y socios, la posibilidad de compartir en tiempos buenos y malos.
Libertad (Freedom)
incluye la creatividad, la innovación, la independencia de la mente y el respeto a los demás en sus diversas culturas, hábitos y costumbres, todo lo cual es crucial para una empresa con presencia en más de 40 países y que cuenta con más de 100 nacionalidades entre sus empleados.
Modestia (Modesty)
en las relaciones con los demás y en nuestro enfoque a los problemas.
Diversíón (Fun)
sin la que cualquier visión corporativa es extremadamente difícil, si no hasta imposible de poner en práctica

Código de ética
 

Hemos creado un código formal de ética para promover estas prácticas y saber más sobre cómo se reflejan estos valores en nuestra responsabilidad corporativa y nuestra gestión, la forma en que colaboramos con nuestros clientes, y la manera en que nos relacionamos con nuestros empleados.

Más información