Fábricas inteligentes: ¿Cómo pueden los fabricantes darse cuenta del potencial de la revolución industrial digital?

| Report

El Instituto de Transformación Digital de Capgemini (DTI) junto con los servicios de Manufactura Digital publican los resultados de su informe de Fábricas Inteligentes. El informe encuentra que el uso de tecnologías digitales como Internet de las Cosas (IoT), Big Data Analytics, Inteligencia Artificial, Robótica Avanzada, Impresión 3D y Cloud Computing van a transformar el panorama de fabricación. Sugiere que sectores como la industria manufacturera, aeroespacial y de defensa, automoción y transporte tienen la mayor proporción de fabricantes que tienen una iniciativa de fábrica inteligente en curso.

Los hallazgos incluyen,

  • Las fábricas inteligentes podrían agregar de 500 mil millones  a 1.5 billones de dólares en valor agregado a la economía mundial en cinco años.
  • Los fabricantes predicen que la eficiencia general crecerá anualmente durante los próximos cinco años, 7 veces la tasa de crecimiento desde 1990.
  • Aunque el 76% de los fabricantes tienen una iniciativa de fábrica inteligente en curso o que se encuentran trabajando en su formulación, sólo el 14% de las empresas están satisfechos con su nivel de éxito de fábrica inteligente.
  • Sólo el 6% de los fabricantes son "Digital Masters": en una etapa avanzada en la digitalización de los procesos de producción y con una sólida base de visión, gobierno y habilidades de los empleados.

Lea el reporte para más información y entender como los fabricantes pueden realizar su visión de habilitar una Fábrica Inteligente