Gestión del fraude para Banca

En vista de la cada vez mayor preocupación por la seguridad cibernética, las instituciones financieras necesitan detectar, prevenir y gestionar el fraude y los delitos financieros en todas las líneas de negocio.
 
Descubra cómo nuestra solución Gestión Global contra el Fraude, creada con nuestro partner SAS, puede proteger la reputación de la marca de su banco, maximiza sus capacidades de detección y prevención del fraude - gracias a la consolidación de sistemas dispares, mejorando la productividad del personal y reduciendo los casos reales de fraude.

Obener el dato correcto

La creciente complejidad del fraude y la delincuencia cibernética significa que ahora los bancos tienen el reto de equilibrar cuidadosamente los trámites de identificación y prevención del fraude y la experiencia del cliente.

La disparidad en los sistemas de transacción hacen que el manejo de datos complejos pueda ser frustrante para el cliente y se cuestione la verdadera efectividad de la defensa contra el fraude. 
Los bancos deben sopesar cuidadosamente el uso la identificación y prevención del fraude ante la pérdida de la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, demasiados falsos positivos y procesos de investigación ineficientes elevan los costes operativos, y obligan a los bancos a aumentar el gasto en gestión de riesgo de delitos financieros contra ataques cibernéticos.
 
Para mejorar la detección del fraude, las organizaciones necesitan un acceso fácil y seguro, extraer, limpiar, cargar, y gestionar los datos para su análisis, incluyendo la integración de fuentes externas, como redes sociales. 
 

Una completa y probada suite de Prevención del fraude

Ahora los bancos pueden estar preparados para el futuro mediante la protección contra vulnerabilidades conocidas y desconocidas, y tienen la flexibilidad para la gestión de las nuevas amenazas que se presenten. La solución de Gestión Global del Fraude de Capgemini y SAS ayuda a detectar, prevenir y gestionar el fraude y los delitos financieros en todas las líneas del negocio.
 
Las instituciones financieras pueden obtener resultados tangibles, como:
  • Reducir enormemente los falsos positivos con una mejora de hasta el 95% 
  • Mejorar considerablemente la eficiencia en el tiempo de investigación para cada caso de fraude que se reduce hasta en un 70%
  • Aumentar la eficiencia de los procesos más importantes, como la reducción de la duración de los procesos generales de aprobación de crédito de un día a15 minutos
Nuestro enfoque de la prevención del fraude ofrece una completa gama de servicios y alcanza la tecnología y factores de negocio
Esta solución se basa en cuatro componentes:
  • Diagnóstico del fraude: evalúa el estado actual y diseña un plan para el futuro
  • Evaluación de amenazas: identifica los riesgos y las vulnerabilidades actuales y futuras
  • Analytics, analítica avanzada para influir en cuestiones relacionadas con el consumidor y el comportamiento del defraudador
  • Optimización de procesos y herramientas de gestión del fraude, ayuda a desarrollar estrategias de autenticación del cliente,y otras medidas contra el fraude

Una solución líder en el mercado respaldada por una amplia experiencia

Capgemini y SAS tienen más de 20 años de experiencia en la entrega de miles de proyectos en el sector bancario. Nuestra solución aprovecha SAS® Fraud Framework y una amplia experiencia en los procesos de gestión de delitos financieros.
 
Actualmente trabajamos en 8 de los 15 principales bancos y 6 de las 10 mejores de créditos al consumo y SAS colabora con más de 3.100 clientes en las áreas de banca y mercado de capitales en todo el mundo

 

Reducir la brecha de negocios y tecnología

Vemos el fraude como un problema de negocio que necesita una solución de negocio. No sólo utilizamos la tecnología para abordar el problema. Hemos diseñado un enfoque impulsado por las empresas y no prescriptivo, lo que nos permite aprovechar las inversiones existentes de nuestros clientes para reducir los costes, acelerar el cambio y reducir el tiempo de implantación.


 

Contacta con nosotros

Para saber más sobre cómo podemos trabajar con su empresa en la transformación de la detección y prevención del fraude, contacte con nosotros banking@capgemini.com.

Soluciones relacionadas

Associated experts