Gestionando el cambio hacia la e-Mobility

| Point of View

El Informe e-Mobility 2012 analiza cómo la industria automovilística está respondiendo a los cambios tecnológicos generados por los servicios de e-mobility -vehículos eléctricos-.

Con la aparición de nuevas tecnologías, la industria del automóvil ha experimentado un cambio como no se veía desde hace décadas, sin embargo, Capgemini advierte de que el sector automovilístico está en una posición vulnerable y que los cambios que se están produciendo son extremadamente complejos e importantes. Si bien esto podría contribuir a un fuerte crecimiento económico en todos los sectores, también puede conducir a la desaparición de numerosas empresas que hasta ahora tenían éxito.

El estudio, titulado “Gestionando el cambio hacia la e-Mobility”, muestra que mientras la demanda de vehículos eléctricos está creciendo y ofrece interesantes oportunidades de crecimiento para las compañías automovilísticas, también existe la necesidad de que el modelo de negocio sea revisado. Capgemini destaca la importancia de crear  una “nueva red” para reunir a todos los actores actuales y potenciales (como proveedores de e-mobility y TI, y servicios de carga y cambio de baterías) para dar forma a la industria con productos y servicios innovadores. Históricamente, los cambios tecnológicos, tales como el paso de las máquinas de escribir a los ordenadores personales o de los móviles a los Smartphones, han mostrado que algunas de las compañías con una trayectoria exitosa no estaban preparadas para el cambio, y su desaparición pone de relieve los patrones de fallos que la industria automovilística debería evitar.