La Novena Encuesta Bancaria Anual de Capgemini y Temenos muestra el enfoque del sector en open banking, data analytics y cloud computing, para mejorar la experiencia del cliente.


El informe de este año, titulado "Open for Business", destaca la actitud cambiante de los bancos hacia el "open banking", ya que buscan fomentar la lealtad de los clientes, cuya retención, según el informe, es el principal desafío de la industria.

 

Los datos del informe revelan que el 69 por ciento de los encuestados considera el "open banking"  como una oportunidad, más que una amenaza comparada con el 52 por ciento del año pasado. El sector de "open banking" también es visto como una prioridad por el 51 por ciento de los encuestados, frente a sólo un 30 por ciento hace un año.

 

"Uno de los indicios más claros de cómo el sector bancario está cambiando, es la tendencia de  adoptar el open banking y el asociarse con la comunidad FinTech", dijo Anirban Bose, director de Banca Global y Mercados de Capitales de Capgemini."
 


"Con el potencial de convertir las disrupciones en oportunidades de negocio, el open banking ha evolucionado, de ser una discusión del CIO / CTO, a ser un tema a nivel de la Junta de Directores y CEO. El uso de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para impulsar la colaboración con las FinTech, en particular, provee diferentes maneras de abrir nuevos canales, aumentar los ingresos y fomentar la innovación, lo que a su vez, fortalece la lealtad de los clientes".

 

Acompáñanos este 22 de Febrero en el evento ConnectedWorld en el Four Seasons Hotel, en donde daremos los resultados de la encuesta "Open Business", y :

Descarga el Reporte Completo:     

Lee nuestro Boletín de Prensa:

Regístrate  y Participa:

Associated experts