La planificación estratégica: mito o realidad en tiempos turbulentos. Charla-coloquio Paulo Morgado en ESADE

  • Febrero 9, 2016
  • Madrid
  • Mateo Inurria, 27

Paulo Morgado, consejero delegado de Capgemini España, protagonizará una nueva sesión, titulada “La planificación estratégica: mito o realidad en tiempos turbulentos”.

 

Las turbulencias del contexto socioeconómico y político, y el ritmo frenético al que se transforman los sectores empresariales, ponen de relieve que el modelo tradicional y lineal de planificación estratégica para su posterior ejecución ha dejado de ser válido para las empresas.

 

La ralentización de la economía china y de los países emergentes, la caída de los precios del petróleo, la transformación digital y la inminente llegada de la generación Z al mercado laboral, el impacto de la amenaza terrorista en la economía, la incertidumbre sobre la política europea, la inestabilidad del sistema financiero, el incremento de la corrupción o la caducidad de los modelos de gobierno empresarial... configuran un contexto tan incierto, convulso y veloz que las decisiones estratégicas no sobreviven en el tiempo. Los planes se han convertido en algo tan efímero que han dejado de tener utilidad.

 

En un ameno formato de charla-coloquio, Paulo Morgado proporcionará las claves para que las empresas adapten su modelo de estrategia-ejecución a la realidad actual, haciendo especial hincapié en los nuevos roles y en las cualidades que debe tener la alta dirección, en el cambio cultural, en la adecuación de las estructuras de gobierno y en el valor de la intuición en la toma de decisiones.

 

Programa:

 

Charla-coloquio
Paulo Morgado
, consejero delegado de Capgemini España
Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid
Teresa Alarcos, miembro sénior del consejo asesor del American Club of Madrid

 

Coloquio con el público

 

Clausura