Capgemini es nombrada una de las World’s Most Ethical Company ® en 2017 por el Ethisphere Institute ® por 5to año consecutivo

| Press release
Reconocimiento que honra a aquellas empresas que lideran con integridad y alinean sus principios con sus acciones.

Capgemini, líder global en consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, nuevamente ha sido reconocido por el Ethisphere Institute, quien es líder mundial en la definición y fomento de los estándares de prácticas éticas de negocios como, (2017 World’s Most Ethical Company®.)

Capgemini ha logrado este reconocimiento mundial consecutivamente durante los últimos cinco años–– siendo uno de los únicos dos en la industria de consultoría en obtenerlo -- destacando su compromiso en el mantenimiento de altos estándares de ética e integridad corporativa de todo el grupo y a lo largo de sus prácticas globales comerciales.
 
Philippe Christelle, Chief Ethics and Compliance Officer (CECO) de Grupo Capgemini dijo: "Estamos encantados de ser reconocidos por Ethisphere como una de las compañías más ética del mundo por quinto año consecutivo. Para Capgemini, a medida que nos adentramos en el año de nuestro 50 aniversario, este es un reconocimiento importante de nuestra cultura ética fuerte y sostenible inherente a todo el Grupo. La cultura de Capgemini es una diferencia tangible para todos nuestros grupos de interés: desde clientes, empleados y nuestros accionistas, hasta los grupos comunitarios con los que nos relacionamos diariamente en todo el mundo".
 
Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere dijo: "Nuestra misión es definir y promover las normas de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. El reconocimiento a las compañías más éticas del mundo, es en primer lugar, un ejercicio de medición con el honor de estar reservado para aquellos que sobresalen. Nos gustaría felicitar a Capgemini por consecutivamente mantener su posición como una de las compañías más éticas del mundo durante los últimos cinco años. Han establecido un punto alto de referencia para la industria, evolucionando con el cambiante ambiente de negocios mientras se mantienen firmes en su compromiso con la ética empresarial y el cumplimiento".
 
Este es el 11º año que Ethisphere ha honrado a aquellas empresas que reconocen su papel en la sociedad para influir e impulsar un cambio positivo, considerar el impacto de sus acciones sobre sus empleados, inversores, clientes y principales socios, y utilizar sus valores y su cultura como una base para las decisiones que toman cada día.

 

Metodología y Evaluación

La evaluación para la compañía más ética del mundo se basa en el marco Ethics Quotient ® (EQ) de Ethisphere Institute’s, que ofrece una manera cuantitativa, objetiva, coherente y estandarizada para evaluar el rendimiento de una empresa. La información recopilada proporciona un amplio muestreo de criterio definitivo de las competencias básicas, en todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el respeto y la ética.
 
Las puntuaciones son generadas en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), la cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y el liderazgo, innovación y reputación (10%) proporcionado a todas las empresas que participan en el proceso.

 

Homenajeados

La lista completa de las empresas con más ética del mundo en 2017 se pueden encontrar en:  http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/ .
 
Las mejores prácticas e insights de los homenajeados 2017 serán publicadas en una serie de infografías e investigaciones a lo largo de todo el año (vea o descargue la información de  2016 ). Las organizaciones interesadas en saber cómo se comparan con las compañías más éticas en el mundo, son invitadas a participar en el Ethics Quotient.

 

Acerca de Capgemini

Con más de 190.000 personas, Capgemini está presente en más de 40 países y celebra su 50  aniversario en 2017. Un líder global en consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, el Grupo registró en 2016 ingresos globales de 12.500 millones de euros. Junto con sus clientes, Capgemini crea y ofrece negocios, tecnología y soluciones digitales que se adaptan a sus necesidades, lo que les permite alcanzar la innovación y la competitividad. Como una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia manera de trabajar, llamada “the Collaborative Business ExperienceTM”, y se basa en Rightshore ®, su modelo de entrega global. Más información sobre nosotros en www.capgemini.com .
 
Rightshore ® es una marca perteneciente a Capgemini.

 

Acerca del Instituto Ethisphere

El Ethisphere Institute ® es el líder mundial en la definición y fomento de los estándares de prácticas éticas de negocios que impulsan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Ethisphere posee una gran experiencia en la medición y definición de normas de ética básica utilizando ideas impulsadas por datos que ayudan a las empresas a mejorar la identidad corporativa. Ethisphere honra los grandes logros a través de su programa de empresas con más ética del mundo, proporcionando un programa de reconocimiento de la comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y presenta las tendencias y las mejores prácticas en materia de ética con la publicación de la revista Ethisphere. Encuentre más información acerca de Ethisphere en: http://ethisphere.com .