Pagos móviles y electrónicos

Los pagos móviles y electrónicos están ganando terreno rápidamente en los mercados desarrollados y emergentes. Entre los países desarrollados, una estructura bancaria bien establecida, la alfabetización informática y un alta penetración de internet se combinan para apoyar el crecimiento de los pagos electrónicos. En los países emergentes, la proliferación de dispositivos móviles significa que los pagos móviles se están adoptando como una alternativa a los servicios bancarios tradicionales.

El continuo crecimiento de los volúmenes de pagos electrónicos y por móvil está ejerciendo presión sobre todas las partes interesadas de la industria para adoptar rápidamente estos canales. Según el Informe Mundial de Pagos 2014, se espera que las transacciones de pagos con móviles crecerán un 60,8% anual hasta 2015, mientras que el crecimiento de los pagos electrónicos se desacelerará un 15,9% durante el mismo período.

Capgemini puede ayudarle a ejecutar la estrategia adecuada para aprovechar las tendencias de pagos electrónicos y por móvil. Mediante la combinación de nuestra experiencia en consultoría y tecnología así como en el campo de los pagos y de las telecomunicaciones, Capgemini puede reunir las habilidades que necesita para trazar el camino a seguir.

Capgemini puede ayudarle en:

  • Definición de estrategia móvil
  • Diseño Business Case 
  • Selección de plataforma 
  • Implementación y roll-out

Especialización en los momentos importantes 

Capgemini ha apoyado varias iniciativas, entre ellas: 
  • Los pagos móviles potenciales para un consorcio de tres bancos y MNO 
  • El diseño del modelo de funcionamiento para un operador de dinero móvil
Related Solutions