Protección de los ingresos con una detección del fraude efectiva

"Los métodos convencionales para el control del fraude que dependen de la inspección manual de los datos ya no son válidos en la era digital. El análisis está en el centro de este enfoque y está demostrando ser un arma poderosa en la lucha contra el fraude digital". Philippe Kerael, Insights and Data, Risk, Compliance & Fraud Analytics Head, Capgemini

El fraude es un negocio de millones de dólares

La mayoría de las organizaciones se ven afectadas por el fraude, ya sea deliberado por estafadores criminales y empleados malintencionados, o a través de errores involuntarios. Con el uso de tecnologías digitales, los niveles de fraude están creciendo año tras año.

Ninguna organización puede ser complaciente con la fuga de ingresos y comportamiento criminal; Necesitan estar un paso adelante en la curva digital para ganar la guerra contra el fraude digital.

La analítica del fraude, en particular, es un arma fundamental en la lucha contra el fraude digital y el lavado de dinero y está en el centro de un enfoque integral para proteger los ingresos y evitar fugas.

 

Fraude Fiscal

Tiene profundas implicaciones para la forma en que hacemos negocios y la forma en que los gobiernos y los ciudadanos interactúan. Pero la digitalización también viene con una palabra de precaución. Mientras que el digital ofrece muchos beneficios, el paso a la entrega en línea abre agencias de impuestos y bienestar al riesgo de ataques criminales desde cualquier parte del mundo, particularmente en torno al robo de identidad y reclamaciones de pago fraudulentas.

Las soluciones de Capgemini, basadas en la tecnología SAS, ayudan a las organizaciones a lograr los objetivos de mayor cumplimiento, prevención de pagos inadecuados y reducción de errores, más eficazmente que nunca. El análisis está en el centro de este enfoque y está demostrando ser un arma poderosa en la lucha contra el fraude digital.

 

Find out more about our partnership with SAS.

 

Fraude en el sector financiero

En la era digital, las implicaciones de los delitos financieros contra los bancos y otras instituciones del sector financiero se han vuelto cada vez más significativas. La prevención del fraude ahora representa una de las mayores áreas de preocupación para la industria y es probable que se convierta en uno de los mayores impulsores del gasto en tecnología en los próximos años.

Un sistema eficaz de gestión del fraude es esencial para las instituciones financieras. El fracaso en esta área trae riesgos financieros, reputacionales y punitivos. La solución correcta de fraude puede proporcionar enormes beneficios a través del negocio - reducir los costos y riesgos, mejorar la satisfacción del cliente y permitir la innovación.

 

Aquí puede saber más sobre nuestras soluciones de Gestión del fraude para Banca

Key resources

Contact our experts