Servicios de Gestión

Contar con infraestructuras y plataformas necesarias para la administración adecuada de aplicaciones, no depende de si los sistemas de información de su empresa se encuentran de forma interna o externa. En Capgemini le aseguramos que sus servicios tecnológicos siempre funcionarán con eficacia y eficiencia desempeñando sus objetivos de negocio. 


No sólo estructuras sino gestión del servicio

Por sí sólo el despliegue de marcos globales, herramientas y procesos, no permite la adhesión automática e inmediata a las mejores prácticas de la industria.

La práctica de Integración de servicios de Capgemini asegura no sólo una implementación exitosa, sino también la utilización activa y adecuada.

La participación de Capgemini en la administración de sus servicios tecnológicos permitirá mejoras en:

  • Costos-efectividad y el desempeño financiero: esto incluye la reducción de gasto no discrecional, sacar el máximo partido de las inversiones y lograr el desempeño
  • La alineación del negocio y de las tecnologías de información: su estrategia de negocio condiciona su función de TI, que a su vez garantiza el logro sus objetivos de negocio
  • Reducción del riesgo a través de acciones estandarizadas
  • Mejora en la experiencia del usuario final: identificando oportunidades de mejora y la conducción de servicios y métricas de entrega

La gestión de servicios debe evaluar, recomendar y actuar

Capgemini puede gestionar los servicios como parte de un amplio contrato de outsourcing o de forma independiente. Nuestro negocio se basa en evaluar, recomendar y actuar. El modelo que manejamos se encuentra diseñado para:

  • Dar transparencia y visibilidad a sus servicios tecnológicos mediante la identificación de ineficiencias y cuellos de botella antes de establecer parámetros de rendimiento.
  • Crear un único punto de contacto para la gestión operativa para mejorar la experiencia del usuario.
  • Reducir las probabilidad de errores humanos para una mejor respuesta y fijar el tiempo de los incidentes y solicitudes.
  • Implementar un sistema para proveedores y un modelo de operaciones que lleve a la alineación con el negocio. 
  • Implementar una solución de reporteo que aporte transparencia en las operaciones internas de TI y con proveedores. 

Una Reputación de Servicios Gestionados avalada por la experiencia

En un entorno multi-fuente que evolucionó para ser más complejo y contar con impacto global, la prestación del servicio a través de la rentabilidad y la capacidad se logra a través de serviciós de gestión eficaces.

Desde que surgió el concepto de gestión de servicios, Capgemini se ha mantenido a la vanguardia de su desarrollo. Participando en desarrollos de la policía de Londres, en la oficina de recaudación y aduanas del Reino Unido, así como en un fabricante de automóviles global. Fuimos una de los primeras consultoras en realizar el modelo de ecosistema del proveedor. Nuestros servicios evolucionan constantemente:

  • La Oficina de Recaudacuón y Aduanas del Reino Unido nos asignó el desarrollo de su programa CHIEF: una de los mayores y más sofisticados sistemas aduaneros electrónicos del mundo, para impulsar las economías de escala en la gestión de servicios.
  • Sustituimos el sistema de enterprise resource planning (ERP) en una compañía global de refrescos. Hemos centralizado el apoyo en un nuevo Centro de Competencia y creamos una estructura de para gestionar sus proveedores.
Información relacionada