Universidad de Capgemini

La Universidad de Capgemini juega un papel clave en el desarrollo de habilidades y capacidades de nuestros empleados, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes quienes impulsan los resultados de negocio reales. Con un enfoque en temas de actualidad y cifras clave de los empleados, La Universidad de Capgemini aprovecha los principios del aprendizaje en la era digital, ofreciendo una experiencia centrada en el aprendizaje de extremo a extremo, inspirando y formando a los empleados ya que continuamente crecen en sus profesiones.

Construyendo grandes éxitos

La calidad de los servicios prestados por Capgemini para nuestros clientes depende de la excelencia y la motivación de nuestros equipos. El Grupo invierte en usted, desde el momento en que son contratados, y en cada paso de su carrera. Es cómo puede mantenerse a la vanguardia y ofrecer un valor empresarial en las nuevas demandas de los clientes en torno a temas relavantes tales como Digital, Insights & Data, Servicios en la nube, Soluciones Móviles, Ciberseguridad y Business Services.

Quiere mejorar sus habilidades y profundizar en su área de especialización para potenciar su carrera. Si es un ingeniero de software, un analista, un profesional de las ventas, un alto ejecutivo o simplemente es nuevo en Capgemini, nuestra Universidad puede ayudarle a acceder a las herramientas de formación y el currículo personalizado que necesita para llevar su carrera en la que quiere que vaya - a su propio ritmo.
 

 
En 2015, el plan de estudios global de la Universidad de Capgemini ha otorgado más de 3,3 millones de horas de aprendizaje con más de 161,000 participantes, lo que representa el 89% de la plantilla del Grupo:

  • 4.700 en nuestro campus de estudio Les Fontaines, Francia.
  • 34.000 a nivel local a través de 40 países.
  • 136.000 a través de módulos e-learning y clases virtuales.

Escoja su propio camino 

No importa donde trabaje, usted se beneficia de soluciones de aprendizaje innovadoras basadas con nuestro enfoque galardonado de Capgemini. El cuál está diseñado para dar una visión general de nuestras posibilidades de aprendizaje para desarrollar sus habilidades, aumentar sus capacidades y ayudar a transformar nuestro negocio. Dentro de cada plan de estudios, se puede elegir entre una gran variedad de recorridos de aprendizaje práctico, todo lo cual será de aplicación inmediata a su trabajo diario.
 
Sus opciones de formación incluyen:

  • Assignments
  • Virtual books 24/7
  • Vodcasts y podcasts
  • Clases virtuales y mentoring
  • Webinars
  • Módulos E-learning
  • Aplicación de formación móviles
  • Classrooms con plataforma de formación colaborativa

  Adicionalemente se producen eventos de formación globales

Eventos del Campus Global

Oportunidades de estudio adicionales incluyen el estudio global y acontecimientos de movilización en nuestro campus Les Fontaines, que permite la Universidad Capgemini para alinear, desarrollar y desplegar el contenido de una manera acelerada:

  • Business Priority Weeks: Estos eventos, que se celebran tres veces al año en Les Fontaines, integrar cursos en aula y actividades centradas en las prioridades del Grupo, proporcionando así un diálogo abierto para los empleados para construir un lenguaje común, el verdadero espíritu de equipo y una mejor comprensión de nuestras capacidades.
  • Consulting Week: Más de 500 consultores de todo el mundo se reunen para aprender y crecer en este exclusivo evento de aprendizaje organizado por Capgemini Consulting, en colaboración con la Universidad de Capgemini.
  • Community Week: 250 participantes están invitados a eventos regulares para desarrollar sus habilidades y capacidades, así como para discutir y construir comunidades.
  • Talent Week: Dos veces al año en Les Fontaines, la semana del Talento es una oportunidad para enfocarse en el desarrollo de las habilidades y capacidades personales, incluyendo la capacidad de liderazgo, así como para destacar las prioridades 'de las personas' importantes como la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Conocimiento fundamental de nuestros facilitadores

Nuestro equipo de facilitadores de la Universidad se compone de más de 400 profesionales que imparten clases en nuestras semanas de campus internacional, localmente en diferentes países y virtualmente. Más del 90% de ellos son empleados de Capgemini y profesionales del campo, quienes proporcionan conocimientos únicos de la vida real sobre las experiencias con los clientes, conocimiento a fondo de los proyectos y la experiencia práctica de herramientas y metodologías.

Excelencia formativa

Nuestros premios y reconocimientos son prueba del compromiso continuo de la Universidad de Capgemini para apoyar la formación a largo plazo de nuestros empleados:

  • 2015:
    • Capgemini University received its second, five- year reaccreditation from the EFMD (European Foundation for Management Development). It is the only corporate university from the IT industry to have this prestigious accreditation, which is a mechanism for quality benchmarking, mutual learning and sharing of good practices where internal self-assessment is combined with an external review from experienced peers against a comprehensive set of rigorous criteria.
    • Awarded Brandon Hall Group Excellence Awards; Gold Medal for Software Engineers MOOC (Massive Online Open Course) of the Future as the Best Innovative Learning and Development Program and Silver Medal for Engagement Manager Certification Program as the Best Learning Program supporting a Change Transformation Business Strategy
    • Awarded two citation awards in the ATD Excellence in Practice Awards for the Connect & Drive talent acceleration program
  • 2016:
    • Awarded a Skillsoft Innovation Award for Empowering Continuous Talent through the Embark leadership development program
    • Awarded ‘Most International Corporate University’ by U-Spring in France

Ya es miembro del equipo Capgemini?

Póngase en contacto con la Universidad Capgemini ahora para aprender a tener acceso a los instrumentos de estudio para comenzar el desarrollo de aptitudes y el adelanto en la carrera.

Para saber más: