World Payments Report 2010

| Point of View

Capgemini presena el Informe Anual de Pagos 2010 elaborado junto con Royal Bank of Scotland (RBS) y EFMA.

Cada vez son más los consumidores que, impulsados por la comodidad y el precio, aprovechan las tecnología móvil e Internet para comprar o para realizar pagos.

Según el Informe Mundial de Pagos 2010 realizado por Capgemini, Royal Bank of Scotland (RBS) y EFMA, los pagos electrónicos crecerán a un ritmo de casi el 20 por ciento anual hasta 2012 a nivel mundial, alcanzando los 1,3 billones de euros. La banca sigue estando bien posicionada como proveedor de confianza tanto para comerciantes como para consumidores, especialmente en países desarrollados.

Sin embargo, los proveedores alternativos están avanzando significativamente tanto en pagos electrónicos como en pagos por móvil. En el caso de los pagos electrónicos, estos proveedores se espera que pasen del 9,3 por ciento de cuota en 2009 hasta el 12,4 por ciento en 2012, capturando ingresos que tradicionalmente estaban en manos de los bancos. Actualmente, más del 30 por ciento de los europeos usan un servicio de pagos online para sus compras en Internet, y ¾ de los compradores online norteamericanos tienen una cuenta alternativa de pagos.